Estas son algunas razones en donde se puede demostrar la importancia de ello.
1. Influir en el comportamiento de los empleados. El líder asume el control y hace que su grupo se esfuerce para alcanzar los objetivos de la organización.
2. Satisfacer las necesidades de los empleados. Muchas personas siguen a un líder porque les ofrece seguridad y oportunidades de desarrollo profesional para satisfacer sus necesidades y expectativas.
3. Introducir cambios necesarios. El liderazgo en el desarrollo organizacional, hace que el grupo, influenciado por el líder, implemente cambios en forma ágil y fácil. Así se elimina uno de los obstáculos que se presenta con mayor frecuencia: la resistencia de los empleados al cambio.
4. Resolver conflictos. El líder tiene la capacidad de entender el conflicto y ofrecer una solución oportuna y minimizar la probabilidad de un resultado adverso.
5. Formar y fomentar el desarrollo de los empleados. El líder es el primero en detectar las necesidades de capacitación y formación en su grupo. Así, puede formarlos u obtener los recursos para capacitarlos y garantizar líderes en el futuro para la organización.
6. Orientar y motivar a los empleados. Un buen líder explica las tareas que necesita que sus subordinados ejecuten y está ahí para ayudarlos en caso de que se presenten problemas.
7. Generar una visión hacia el futuro. El líder, a través de su influencia sobre el grupo, puede hacer que entienda las condiciones que afrontará la organización en el futuro, y en consecuencia, prevean las acciones que será necesario adoptar para garantizar la sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario