NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO
Un conflicto es una pelea, disputa o discrepancia que se da cuando dos o más personas tienen intereses u opiniones que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir, que se contradicen.
El conflicto puede darse en el ámbito de las relaciones interpersonales o a nivel social cuando se involucran muchas personas o grupos. Puede manifestarse a través de una discusión, malentendido, disputa, pelea y hasta guerra, pero no debe asociarse siempre el término “conflicto” con la violencia, ya que puede involucrarla o no.
CAUSAS DEL CONFLICTO
NEGOCIACIÓN EN UN CONFLICTO
Partimos del hecho que el conflicto es una situación en donde dos o más personas tienen intereses, necesidades, perspectivas o pensamientos diferentes, en muchas ocasiones contrapuestos, dicha situación es inherente al ser humano, ya que nuestra naturaleza está en la diferencia; culturalmente, se nos ha enseñado que experimentar el conflicto es malo, sin embargo, esta situación acontece en todas las dimensiones de nuestra vida, por tanto lo que es malo es que no lleguemos a reconocerlo y ni a tener herramientas para enfrentarlo.
¿PARA QUÉ SIRVE ABORDAR LOS CONFLICTOS POR MEDIO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario